Riohacha elige hoy su noveno Alcalde en tres años

Riohacha elige hoy su noveno Alcalde en tres años

53
0
Compartir

En 40 puestos de votación con 263 mesas habilitadas, arrancó en esta mañana en Riohacha el proceso electoral para elegir el noveno alcalde en menos de 3 años, que regirá los destino de la capital de La Guajira.

Son 118.998 los habitantes habilitados para ejercer el derecho al voto en la jornada atípica de hoy. La alcaldesa encargada, Alexa Henríquez Lúquez, está en el cargo desde el pasado 5 de octubre.

Los aspirantes a gobernar a Riohacha por el año que falta para cumplir el periodo 2016 – 2019, son por el partido Conservador el ingeniero de sistemas y ex secretario de hacienda de esa capital, Manuel Sierra Deluque, con el apoyo de Colombia Humana; el gestor cultural Miguel Ángel López y el ex concejal Juan Carlos Suaza por el Centro Democrático.

La jornada atípica se realiza luego de la inhabilidad y suspensión por 12 años a Fabio Velásquez, acusado por irregularidades en contratación de alimentación escolar.

Martha Lucía Ramírez, vicepresidente de la República, pidió a los riohacheros abrir los ojos y votar a conciencia.

“Quiero pedirle a todos los habitantes de Riohacha que abran bien los ojos, oigan bien las propuestas (…) Es imposible que una ciudad progrese en esa inestabilidad administrativa.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA