Ley de financiamiento sólo recaudaría $7,5 billones

Ley de financiamiento sólo recaudaría $7,5 billones

56
0
Compartir

El ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla dijo que los recursos faltantes se obtendrían con un plan de austeridad. Dice que no piensa renunciar.

Sobre tres ejes fundamentales girará la ponencia definitiva de la ley de financiamiento que el Gobierno presentó este miércoles para ser votada en el Congreso. A juicio del Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, se trata de un trabajo con mucho profesionalismo, “que salió muy bien”.

El primer pilar de la iniciativa se sustenta en todo lo que tiene que ver con el emprendimiento, la reactivación económica y con la necesidad de recuperar el crecimiento de largo plazo del país.

“Hay en la actualidad muchas barreras, muchísimos sobrecostos para emprender y este proyecto ataca las partes fundamentales de esos problemas, junto con otras iniciativas del Gobierno que tienen que ver con la regulación y la tramitología. Nosotros pensamos que se va a dar un gran vuelco a la capacidad de emprendimiento”, indicó Carrasquilla en una rueda de prensa que concedió con su equipo técnico tras radicar la ponencia definitiva.

El segundo pilar se basa en una serie de iniciativas que buscan la equidad y en el principio básico de quienes pueden aportar más van a portar más. “Eso quedó muy bien reflejado en el texto para la financiación de las actividades del Estado en Colombia”, señaló.

Y el tercer gran principio está conformado por una serie proyectos encaminados en la lucha contra la evasión, la elusión tributaria y la informalidad en materia de tributación.

“Alrededor de esos tres ejes hemos construido una iniciativa que consta de muchísimos puntos individuales y que en síntesis buscan la responsabilidad fiscal, el crecimiento económico de largo plazo, la equidad y la legalidad”, explicó el jefe de la cartera de Hacienda.

Por otro lado, Carrasquilla enfatizó que el proyecto recaudará solo 7,5 billones de pesos de los 14 billones que el Gobierno pensaba recoger con la iniciativa en un principio.

“Son fundamentales para empezar a cerrar una brecha muy grande que teníamos desde el punto de vista financiero y que necesitamos para atender muchísimos programas que están en marcha”, precisó Carrasquilla, al tiempo que puntualizó que el resto de los recursos (6,5 billones de pesos) provendrán de un plan de austeridad que implementará el Gobierno.

“Nosotros hemos iniciamos un proceso de búsqueda de los lugares exactos donde vamos a empezar a hacer el plan de austeridad y en total esta iniciativas nos deben reportar un resultado de 6,5 billones” dijo.

 

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA