Colombia emitirá primeros Bonos Naranja del mundo para apoyar la creatividad

Colombia emitirá primeros Bonos Naranja del mundo para apoyar la creatividad

48
0
Compartir

El banco de desarrollo empresarial colombiano Bancóldex emitirá el próximo 29 de noviembre los primeros Bonos Naranja del mundo para financiar los proyectos de las empresas vinculadas a las industrias creativas y culturales, informó hoy la entidad.

La emisión, por 300.000 millones de pesos (unos 92 millones de dólares) y ampliable a un monto de hasta 400.000 millones de pesos (unos 123 millones de dólares), se ofertará mediante subasta en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Los Bonos Naranja son un instrumento financiero como cualquier otro título, pero sus recursos serán destinados a financiar o refinanciar, vía crédito, las actividades de las empresas vinculadas a las industrias creativas y culturales, explicó Bancóldex en un comunicado.

Los beneficiarios deberán pertenecer a las categorías industrias culturales convencionales (editorial, audiovisual y fonográfica); creaciones funcionales, nuevos medios y software, o artes y patrimonio.

“Estos bonos buscan conectar los recursos del mercado de capitales con ese propósito, de la mano de un emisor como Bancóldex, que cuenta con calificación AAA y la confianza de los inversionistas”, señaló al respecto el presidente de Bancóldex, Mario Suárez Melo.

Según la entidad, pueden ser inversionistas las personas naturales, empresas, fondos de pensiones y cesantías, aseguradoras, fiduciarias, entidades gubernamentales, fundaciones, organizaciones no gubernamentales y público en general que cuenten con un monto mínimo de 10 millones de pesos (3.081 dólares) para invertir.

Además de Melo, a la presentación de los Bonos Naranja asistirán este jueves el presidente colombiano, Iván Duque, y el de la BVC, Juan Pablo Córdoba.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA