Tatiana Calderón tiene una nueva oportunidad en la Fórmula 1

Tatiana Calderón tiene una nueva oportunidad en la Fórmula 1

69
0
Compartir

La piloto colombiana tomó por sorpresa el anuncio que hizo el Sauber Team respecto a su presentación el próximo fin de semana.

Tatiana Calderón, que hizo historia en ser la primera colombiana en pilotear un auto de Fórmula 1, volverá a tener la oportunidad de seguir probando los monoplaza del Team Alfa Romeo Sauber, esta vez en Italia.

La primera oportunidad que tuvo Tatiana Calderón fue en el autódromo mexicano de F1 Hermanos Rodríguez, donde pudo probar el Sauber C37, haciendo historia en el deporte colombiano y latinoamericano.

En su momento, la piloto manifestó que se sintió como si estuviese jugando Play Station y que su deseo era seguir probando autos con el equipo Sauber, además de apuntar a inmiscuirse en la máxima categoría de la F1, sintiéndose capacitada para competir con los hombres.

El próximo sábado y domingo, se subirá al monoplaza C32 del Sauber Team que cuenta con motor Ferrari V8 y lo hará en el circuito italiano de Fiorano.

La prueba que realizará será más completa que la del pasado 31 de octubre en México. Y se espera por parte del equipo probar nuevas habilidades del vehículo y la piloto en el proyecto deportivo que tienen con ella en miras a la F1; mientras tanto, compite en las GP3 series.

“Es increíble tener la oportunidad de manejar un auto de Fórmula 1 otra vez en tan poco tiempo de debut hace menos de un mes, donde tuve la oportunidad de manejar el C37 durante un evento promocional en México”, aseguró la piloto colombiana a  medios internacionales.

Luego, agradeció al equipo por la confianza brindada: “este siguiente paso será aún más especial ya que ahora completaré dos días de test a bordo del Sauber C32-Ferrari. Será emocionante ganar más experiencia y conocer aún más estos autos. Me emociona el seguir aprendiendo, trabajando y mejorando con el equipo. Quiero agradecer a Alfa Romeo Sauber F1 Team por darme esta oportunidad y por creer en mis capacidades”

Por su parte, el director del Sauber Team, declaró: “nos complace tener a Tatiana Calderón completando dos días de test en Fiorano. Ella impresionó al equipo con su dedicación, concentración y habilidad en el reciente evento promocional. Estamos convencidos que Tatiana tiene lo necesario para manejar al más alto nivel y estamos ansiosos por ver su progreso y verla ganar más experiencia en este próximo test”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA