Clausura programa escolarizado de prevención de sustancias psicoactivas en Malambo

Clausura programa escolarizado de prevención de sustancias psicoactivas en Malambo

43
0
Compartir

Más de 3.000 estudiantes (primaria y secundaria) de cinco instituciones educativas del municipio de Malambo que participaron en el programa escolarizado de  prevención de sustancias psicoactivas recibieron certificación y ahora asumirán el compromiso de prevenir y decir no al consumo de drogas psicoactivas y a la violencia.

Al acto de clausura que se realizó en el colegio Alberto Pumarejo asistió Yazmín Púa (delegada Secretaría de Gobierno) quien hizo un llamado a los docentes y padres de familias para que estén muy atentos al acoso escolar o bullying que se presenta en algunos colegios.

“La tarea debe continuar en los colegios, hogares, y en cualquier espacio donde se pueda replicar el mensaje de la prevención al consumo de drogas, es necesario seguir orientando a la población estudiantil  sobre las consecuencias que genera el uso y abuso de las sustancias psicoactivas”, aseveró Púa.

Las charlas, conferencias, y talleres que se realizaron en las I. E. Mesolandia, Alberto Pumarejo, la Candelaria, Simón Bolívar y Juan XXIII, fueron coordinadas por el intendente de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, Daniel Góngora con el apoyo de la Secretaría de Gobierno de Malambo.

El programa interactivo tiene por objetivo brindar charlas pedagógicas e ilustrativas de prevención primaria a los niños cuyas edades oscilan entre 5 a 12 años, mediante diálogo y presentación de video se explican los problemas y consecuencias que genera el consumo de drogas alucinógenas, explicó Góngora.

“A los alumnos se les brinda orientación a través de los módulos Toma el Control de tu Vida, Educar y Prevenir, y Aprende Jugando y Aprende a Valorar”, anotó el intendente, Daniel Góngora.

Yazmín Púa, expresó que con la ayuda de la Policía Nacional seguirán utilizando diferentes estrategias preventivas en consumo de sustancias psicoactivas, y a la vez evitar conflictos de convivencia entre los alumnos de los diferentes colegios oficiales y privados de Malambo.

En Malambo el programa comenzó a ejecutarse desde el año 2013 lo que ha permitido la capacitación y graduación a estudiantes, padres de familias, y docentes.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA