Fiscalía no pudo probar vinculación de Mateo Gutiérrez con atentado: abogado

Fiscalía no pudo probar vinculación de Mateo Gutiérrez con atentado: abogado

60
0
Compartir

El jurista Orlando Bernal aseguró que un testigo del caso fue manipulado por investigadores policiales y que quedó demostrado como, el día de los hechos, el estudiante estaba en la Universidad Nacional.

Mateo Gutiérrez, el joven acusado de atentados terroristas en Bogotá y quien pasó 20 meses en la cárcel, saldrá en libertad este jueves luego de que la justicia determinara que la Fiscalía no pudo probar las acusaciones en su contra. El abogado del estudiante, Orlando Bernal, contó detalles del caso.
“Se trató de un juicio público, contradictorio, garantista como debe ser, como está garantizado en la Constitución, donde se le dieron todas las garantías a la Fiscalía, a la defensa. Donde el Ministerio Público cumplió a cabalidad con su función”, destacó el jurista.
“Se impuso la verdad y la justicia”, agregó.
De acuerdo con el apoderado de Mateo Gutiérrez, la libertad se produjo porque las pruebas eran débiles.
“El motivo de la decisión es que no solo la Fiscalía no probó lo que se comprometió a probar, porque no podía probarlo ya que no existió, y en cambio la defensa probó de manera fehaciente y contundente que mateo Gutiérrez no podía estar en el lugar donde se le atribuyó estar el día de los hechos porque todo el tiempo permaneció en sus actividades académicas en la Universidad Nacional”,
“Por otro lado se demostró que el testigo de cargos, la supuesta víctima,  fue objeto de manipulación por parte de los investigadores policiales, ya que previo al reconocimiento fotográfico, casi dos años después de los hechos, les llevó previamente una fotografía de Mateo Gutiérres, le dijo: este tipo es Mateo Gutiérrez y después de eso le hizo el álbum fotográfico para el reconocimiento. De modo que la prueba fue absolutamente ilegal.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA