Fin de la vigilancia Policial en motocicleta

Fin de la vigilancia Policial en motocicleta

167
0
Compartir

Ha llegado el momento de  implementar una nueva  estrategia policía en Colombia  en lo referente a  las patrullas  , más concretamente  relacionado al  vehículo de motocicleta , que a mi juicio   tiene que ser  desplazado cuanto antes,  para así darle  la entrada masiva  al  carro patrulla. Quien  será indiscutiblemente  un elemento  importante,   naturalmente esto evitaría  las tortuosas jornadas de trabajo, la inseguridad  en su desplazamiento  y el  aumento de incapacidades  por estar  constantemente  montado en esta clase de  vehículo.

No se puede  aceptar que algunas voces  neófitas  salgan   siempre diciendo  que las motocicletas para  los agentes policiales son  trascendentes porque presuntamente  el estado de las vías  de nuestros  barrios  se encuentran deterioradas. Esto  es  una falacia  simplemente   esas personas  dicen eso  por el simple  hecho  de  no querer invertir  un poco más, ya que  los vehículos  patrullas dotados modernamente tienen más inversión.  

La policía nacional  colombiana  definitivamente no tiene nadie que la defienda no solo en el contexto de Barranquilla sino también  a nivel nacional, tampoco se ha visto  que  los gobierno de turno  hagan algo  profundamente por este sector . Igualmente  el congreso  no  presenta  leyes estratégicas para el futuro policial.  

A la policía   siempre  la responsabiliza cuando   los hechos delictivos aumentan en una determinada  geografía o un  tipo penal específico  se eleva vertiginosamente. Inclusive  lo comprometen  injustamente en la violencia de los menores o el  desarrollo  de las pandillas juveniles. En fin parece que  este cuerpo armado colombiano tiene   que solucionar    de inmediato  todos los  problemas de una sociedad en crisis.

Pero todo lo que se  realice  aisladamente  en beneficio de nuestra policía nacional se  va al traste  puesto que  se necesita es   un gran programa  de corto y largo plazo para que esta institución  no siga siendo vilipendiada  por unos pocos  que quieren imponer la anarquía  administrativa  e institucional.

Lo cierto es que tarde o temprano   la institución armada  va  hacer parte  activa  de la   administración   del estado   , es decir  dirigiendo  en  las esferas   comprometidas   con el  mar  de la desorganización y corrupción en el país . Pero para esto  habrá  que recorrer  un camino  lleno de dificultades.

Ahora bien   es  importante  que se reflexione de lo  negativo que  son la motocicleta  como patrulla , pues no  están  adecuadas  para prestar  esa función , por lo tanto  este vehículo  de trabajo que viene  utilizado los policiales  tienen que ser  retirado  cuanto antes en el organismo policial .

Ojala  la  problemática   que  presenta  actualmente  el cuerpo policial de Colombia , se le dé  una respuesta inteligente y estratégica para que este sector  armado   se presente ante el resto del mundo como un gran ejemplo a seguir..

Por: JAIME VÉLEZ GUERRERO

jaimevelezguerrero@hotmail.es

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA