Infraestructura de algunos colegios pone en riesgo seguridad de estudiantes: Concejal Carbó

Infraestructura de algunos colegios pone en riesgo seguridad de estudiantes: Concejal Carbó

54
0
Compartir

El concejal de Barranquilla, Ramón Ignacio Carbó Lacouture, hizo un llamado a la alcaldía y a los directivos de las diferentes instituciones educativas distritales para mejorar las condiciones de seguridad tanto de los entornos de las escuelas como de la infraestructura de las instalaciones en donde funcionan los planteles.

Durante la sesión descentralizada de la corporación realizada en la Institución Educativa Distrital del Desarrollo Humano y Cultural, en la que los concejales observaron las locaciones del colegio, el concejal Carbó cuestionó las precarias condiciones en las que a diario llegan los estudiantes a recibir clases.

“No es posible que se presenten situaciones como que en el baño de las niñas no tenga puerta y, además, en la pared que da a la calle haya un hueco por el que cabe un adulto. Esa inseguridad en la que viven a diario estos niños y muchachos es una problemática que nos compete a todos desde la alcaldía hasta los directivos docentes”, anotó el concejal del Partido Liberal al poner como ejemplo la situación de la institución.

Para Carbó Lacouture si bien en Barranquilla ha habido un gran avance en la educación con el mejoramiento de la infraestructura educativa gracias a la construcción de megacolegios, no es menos cierto que todavía hay muchas escuelas en las que hay unas precarias condiciones que ponen en riesgo la seguridad de nuestros estudiantes.

“Hoy vimos como este colegio es un laberinto en el que hay unos calurosos salones, con muy poca ventilación y muy poco espacio para que los estudiantes puedan realizar sus actividades. Mi llamado es para que, además de trabajar en las cosas importantes, no descuidemos los asuntos urgentes que ponen en riesgo la seguridad y la integridad de nuestros niños”, anotó.

El concejal Carbó precisó que no son solamente las malas condiciones físicas del colegio, sino la facilidad que tiene cualquier extraño para acceder al interior en donde los menores serían vulnerables a cualquier abuso.

Otro cuestionamiento del concejal Ramón Carbó apunta a que en ninguna parte del colegio hay condiciones de accesibilidad para los estudiantes en condición de discapacidad.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA