700 mujeres atlanticenses se capacitan para ser “madres líderes y poderosas”

700 mujeres atlanticenses se capacitan para ser “madres líderes y poderosas”

45
0
Compartir

El proyecto ‘Madre Líder, Mujer Poderosa’ fue lanzado este miércoles en Puerto Colombia. La iniciativa busca potenciar el empoderamiento y capacidades de las madres vinculadas al programa Familias en Acción del Atlántico, en su rol como agentes de transformación territorial.

El programa está articulado por el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), Prosperidad Social y la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género de la Gobernación del Atlántico. Se benefician a  700 mujeres de los 22 municipios que pertenecen a Familias en Acción.

El lanzamiento de este proyecto se realizó en el hotel Puerto Colombia, donde asistieron mujeres líderes de este municipio costero y otros como Piojó, Tubará, Juan de Acosta.

En el marco de la programación de ‘Atlántico se Viste de Mujer’, la Gobernación inició el ciclo de capacitación en empoderamiento y autoestima, herramientas utilizadas como estrategia para la prevención de violencia intrafamiliar.

A la presentación del proyecto asistieron la secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Zandra Vásquez;  el coordinador de la Agencia Pública de Empleo del Sena, Víctor Cera; el enlace regional de Prosperidad Social, Lionel Espitia, y la directora del Consultorio Jurídico de la Universidad del Atlántico, Marina López.

Zandra Vásquez dijo que la autoestima es importante para que la persona pueda desarrollarse, sentirse seguras  y empoderarse de su rol. “Este programa que inició en Puerto Colombia lo realizaremos por subregión en todo el Atlántico  durante el mes de noviembre y la idea es continuar con esta iniciativa y extenderlo hasta el próximo año”.

Lionel Espitia informó que este proyecto es producto de estas tres entidades que buscan fortalecer las capacidades de las mujeres líderes de Familias en Acción que se encuentran en el departamento. “Contamos con más de 1.000 madres líderes, su rol es voluntario y desempeñan un papel importante con las beneficiarias de este programa, son las que orientan sobre la superación de pobreza y superación de condiciones de vulnerabilidad”.

Este grupo de entidades estatales se aliaron para ofrecer la oferta de servicio mediante la capacitación para fortalecer sus iniciativas y proyectos comunitarios  como unidades productivas.

El Sena tendrá a cargo las jornadas de formación complementaria de mentalidad de liderazgo, emprendimiento social y comunitario. La Uniatlántico, a través del Consultorio Jurídico y el Centro de Conciliación, ofertarán asesoría jurídica con el grupo de docentes y estudiantes.

La madre líder de Familias en Acción en Tubará, Evelin González, afirmó que replicarán lo aprendido en sus comunidades.

“Nos han explicado cómo ser una mujer empoderada y tomar nuestras decisiones y no ser maltratadas”, expresó González.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA