Alcalde Joao Herrera sancionó proyecto para ampliación de la Plaza de Soledad

Alcalde Joao Herrera sancionó proyecto para ampliación de la Plaza de Soledad

55
0
Compartir

El proyecto será financiado con recursos de los Soledeños, canalizados a través de la Gobernación del Atlántico.

El proyecto de ampliación de la Plaza Central de Soledad, presentado por el alcalde Joao Herrera y aprobado por el concejo municipal, fue sancionado. Ello, le permitirá al mandatario las facultades para la adquisición de predios, necesarios para la ejecución de dicho proyecto de renovación urbana.

“Para Soledad este proyecto encaja perfectamente dentro del nuevo POT que nos graduará de ciudad este mes de diciembre”, afirmó Joao Herrera.

Una vez sancionado el acuerdo, dada la urgencia manifiesta, el alcalde procederá con estas facultades, a declarar de utilidad pública los bienes inmuebles ubicados en el sector de la futura plaza.  Este hecho permite las condiciones de adquirir dichos predios por enajenación voluntaria de sus propietarios o vía expropiación administrativa.

Dijo el alcalde también, que los soledeños pueden estar seguros, que el próximo año, tendrán para su uso el más grande e integrador de los parques de esta ciudad.

Cabe destacar que los dineros a invertir proceden de la tasa a la seguridad  que pagan los soledeños y recauda la Gobernación del Atlántico.

“La sanción del proyecto declaratoria de utilidad pública, se convierte en el punto de inicio para un proceso de construcción de la Plaza, que ya es una realidad. El proyecto contempla una inversión de 12 mil millones de pesos, con un área de 8 mil metros cuadrados recuperados. Todo lo anterior, de la mano con las inversiones de revolución urbanística liderada por la administración, Joao Herrera,” destacó Diana de León, secretaria de Planeación municipal.

El mandatario agradece a la Asamblea Departamental, al gobernador del Atlántico, Eduardo Verano y a los diputados soledeños Federico Ucrós y Sergio Barraza, su ayuda para que este proyecto fuese hoy una realidad.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA