Roy Barreras radica en Senado proyecto de ley “antigaravitos”

Roy Barreras radica en Senado proyecto de ley “antigaravitos”

41
0
Compartir

La iniciativa busca ampliar los términos de prescripción de este tipo de delitos.

El senador Roy Barreras, del Partido de la U, radicó este martes un proyecto de ley que busca ampliar los términos de la prescripción de los delitos contra la libertad, integridad y formación sexual a 30 años, contados a partir de la mayoría de edad de las víctimas.

El objetivo de fondo de esta iniciativa, explicó Barreras, es evitar que personas condenadas por este tipo de delitos, como Luis Alfredo Garavito, queden en libertad por estas ad portas de cumplir los tiempos de penas por los que fueron encarcelados, luego de que se les aplicaran las rebajas de penas.

En ese mismo sentido, explicó que Garavito no resultó afectado por la ley que amplió el tiempo de condena de estos crímenes a 60 años, pues fue enviado a la cárcel con anterioridad. “Desafortunadamente a Garavito no lo cobijó esa ley, por eso su condena fue de 40 años. Y como le están aplicando las rebajas de penas, éstas le permitirían salir ahora, después de cumplir 24 años de prisión”, dijo Barreras.

El congresista le pidió al Gobierno Nacional que radique mensaje de urgencia para este proyecto, y así agilizar su trámite en el Legislativo, para “evitar a toda costa que salga libre Garavito y cientos de depredadores sexuales”.

Según Barreras, la intención de ampliar los términos de prescripción radica en que “existen nuevas víctimas que hasta ahora están denunciando, pero como ya prescribieron los delitos de este delincuente y de muchos otros, la justicia colombiana no está recibiendo las denuncias”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA