“No es Ley de Financiamiento sino una cruel Reforma Tributaria Duque- Carrasquilla”:...

“No es Ley de Financiamiento sino una cruel Reforma Tributaria Duque- Carrasquilla”: Robledo

50
0
Compartir

La famosa Ley de Financiamiento que fue radicada ante el Congreso de la República tiene al país en jaque, lo que nunca nadie se había atrevido  hacer, como es gravar la canasta familiar en Colombia, van a gravar el pan, la leche, la papa, la cebolla esto está creando un caos en los sectores económicos, sociales y políticos del país.

Por su parte el senador Jorge Robledo ha sido muy explícito al indicar, “No es la Ley de Financiamiento lo que viene sino una  cruel reforma tributaria Duque-Carrasquilla les clava a pobres y clases medias IVA por otros $12 billones y les rebaja $10 billones en impuestos a los magnates a las trasnacionales (2020). En renta también ataca a clase media en retenciones,   deducciones y pensiones”.

Robledo  hizo un análisis sobre  la reforma y señaló: ”Si el beneficio fuera para las empresas pequeñas y medianas no tendría inconveniente pero no, es a las más poderosas, si fuera cierto que les van a devolver a algunos pobres parte del IVA que les van a sacar, si bien es cierto no cubrirán a todos los pobres, eso es paja no se dejen meterse cuento y además se seguiría clavando hasta el alma a a la clase media, qué es esta bronca contra la clase media, que la quieren presentar como si fueran los magnates de Colombia para maltratarla en todas las reformas tributarias, esto es porque tienen un origen plutocrático de beneficio a las trasnacionales esto es una orden OCDE, también van a gravar a la clase media de otra manera, los van a coger con retención de la fuente desde más abajo les van disminuir los deducibles, es más les van a tocar incluso sus pensiones, entonces frente a este engendro no queda más que la oposición y la resistencia. Es paja que va a haber  más plata para educación y salud, es mentira es que el ingreso, en cuanto a estos temas el ingreso solo aumentará en 1.3 billones, o sea, la reforma es simplemente para favorecer a los poderosos sacrificando a sectores populares y clase media”.

Así es la Ley de Financiamiento

Para que los colombianos comprendan cómo funcionará la Ley de Financiamiento, a la hora de devolver los favores del Gobierno a los patrocinadores de las campañas, hacemos una radiografía  de manera sencilla. Con estos puntos aclararán ciertas incógnitas y dudas.

Los dueños de los bancos, los comerciantes, los grandes medios y los productores de azúcar, entre otros negocios billonarios, financian la campaña.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA