Gobernación y ADR avanzan en rehabilitación de distritos de riego en sur...

Gobernación y ADR avanzan en rehabilitación de distritos de riego en sur del Atlántico

39
0
Compartir

Los distritos de riego de los municipios de Santa Lucía y Manatí están próximos a finalizar su recuperación. La Gobernación del Atlántico y la Agencia  de Desarrollo  Rural (ADR)  se  unieron para realizar esta obra que beneficia a campesinos de ambos municipios del sur del departamento.

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico, la Gobernación coordinó con la ADR que se contratara a la firma Ingecon S.A., con interventoría de Proinombras S.A.S., para realizar un diagnóstico y las obras de rehabilitación de los distritos de la adecuación de tierras de Manatí y Santa Lucía.

El secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Anatolio Santos, indicó que la obra fue contratada por $3.398 millones. El periodo de ejecución de los trabajos comenzó el 1 de septiembre pasado y finaliza el próximo 28 de febrero. Al 31 de diciembre de 2017, se llevaba un avance del 70,5 % en la obra que estará lista a finales de febrero, tal como se pactó”.

Los recursos de este contrato se invierten en electromecánicas, obras civiles y diagnóstico. Hay ocho estaciones y cada una cuenta con  máximo cinco bombas.

“En el 2017, teníamos 25 bombas fuera de servicio o con mantenimiento pendiente. Con estos trabajos, hemos avanzado en la rehabilitación de 24. Esto quiere decir que es muy notable el avance que se ha realizado desde que inició el contrato hasta la fecha”, destacó Santos.

El funcionario también explicó que se han ejecutado trabajos en San Pedrito  para mejorar los desgastes y daños generales de las  bombas, motores, tableros eléctricos  y subestaciones eléctricas.

Adicionalmente, se hecho optimización los sistemas de contención de aceites de bombas,  reparación de tableros de control de motores, rehabilitación de protecciones eléctricas, reconstrucción de motores,  fabricación  y montajes repuestos de bombas, entre otros.

“Con esto, podemos decir que la Agencia  de Desarrollo Rural y la Gobernación lograron rehabilitar el distrito de riego. Esto nos permite acercarnos más a las metas propuestas nuestro Plan de Desarrollo Atlántico Líder para el sector agro”, expresó el secretario de Desarrollo Económico.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA