Combarranquilla otorga Beca Progreso a jóvenes destacados

Combarranquilla otorga Beca Progreso a jóvenes destacados

33
0
Compartir

Con el propósito de continuar contribuyendo al acceso a la educación de los jóvenes en el departamento del Atlántico, Combarranquilla entrega desde el año 2010 la Beca Progreso, como un reconocimiento al excelente desempeño académico de los hijos de los trabajadores afiliados a la caja.

“Este programa que dio inicio en el año 2010 ha graduado a 21 profesionales, y ha entregado 69 becas, contribuyendo de esta manera al mejoramiento de la calidad de vida de las familias y permitiendo que los jóvenes hagan parte del desarrollo regional e impulsen a la sociedad Caribe”, puntualizó el Director de Combarranquilla, Ernesto Herrera Díaz Granados.

En esta oportunidad cinco jóvenes fueron los beneficiados. Con la obtención de esta beca, los beneficiados tienen cubierto el 100% de su pregrado y el 100% del segundo idioma en la Universidad del Norte, además recibieron un computador portátil que le servirá como herramienta para el desarrollo de su formación universitaria.

“La Beca Progreso tiene un gran significado para mí, porque a través de esta oportunidad voy a ayudar a mis papás, crecer como persona, cumplir mis sueños y ser la profesional que desde niña soñé”, aseguró Yaminith Muñoz, joven becada, quien cursará la carrera de Ingeniería Industrial.

Así mismo, Carlos Gutiérrez, emocionado se refirió a cómo se visionaba en el claustro académico, “tengo expectativas altas, me esforzaré por lograr una doble titulación, inscribirme en programas de bienestar y a seguir creciendo personal y profesionalmente”.

Los estudiantes aplicaron a través de una convocatoria en la que se tiene en cuenta como requisito principal, ser hijos de trabajadores afiliados a la caja de compensación, el rendimiento académico de los dos últimos años del bachillerato y el resultado de las pruebas Icfes.

“Beca Progreso es un programa único que viene desarrollando la caja como impulso al desarrollo de los jóvenes, constituyendo así el apoyo que la caja le da a las familias afiliadas”, expresó Eduardo Gutiérrez, representante del Consejo Directivo de Combarranquilla.

Felices y animados se notaron las familias de estos jóvenes, para quienes el anhelo de ingreso a la universidad, deja de ser una ilusión para convertirse en una realidad.

“Este espacio es ideal para reconocer las capacidades de los estudiantes que quieren prosperar, Combarranquilla garantiza calidad y realmente sí ayuda a que las familias progresen”, señaló Álvaro López, papá de uno de los becados.

Los jóvenes seleccionados en este nuevo capítulo son: Yaminith Muñoz, Ingeniería Industrial; Carlos Gutiérrez, Ingeniería Civil; Dariana Villamil, Geología José Cervera, Ingeniería Mecánica y Jenifer López, Geología.

Durante la jornada, los beneficiarios recibieron placas honorificas que los acreditan como becarios del Programa Beca Progreso Combarranquilla.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA