Corte abre investigación contra Álvaro Ashton y otros dos senadores por Odebrecht

Corte abre investigación contra Álvaro Ashton y otros dos senadores por Odebrecht

66
0
Compartir

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia abrió este viernes indagación preliminar contra los congresistas Álvaro Ashton, Martín Emilio Morales y Sandra Villadiego, por su presunta responsabilidad en el escándalo de Odebrecht.

Se trata de una indagación que se origina por cuenta de la compulsa de copias que la Fiscalía General de la Nación hizo en el marco de la investigación del grupo de ‘Los Bulldozer’, como la multinacional denominó a un grupo de congresistas para lograr que la concesionaria Ruta del Sol obtuviera un contrato de estabilidad jurídica.

La decisión la tomó la Sala de Instrucción que investiga este escándalo igualmente por las irregularidades que se registraron en la contratación del tramo Ocaña-Gamarra en la Ruta del Sol Tramo II.

Ahora, la Corte iniciará la práctica de recolección de pruebas.

El senador Ashton también se encuentra siendo procesado por el escándalo de corrupción del ‘Cartel de la Toga’, por haber presuntamente sobornado a dos magistrados de la Corte Suprema de Justicia para amañar investigaciones por parapolítica en su contra.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA