Prohíben ingreso de bañistas a las playas de Cartagena

Prohíben ingreso de bañistas a las playas de Cartagena

39
0
Compartir

Aunque ir a la playa y practicar deportes acuáticos es el plan favorito en Cartagena durante la temporada de fin de año y vacaciones, por hoy y hasta un nuevo aviso no se podrá.

El alcalde encargado, Sergio Londoño Zurek, a través de su cuenta de Twitter, confirmó la noticia. Este afirmó que “por las condiciones meteorológicas y la posibilidad de mar de leva, el Cuerpo de Bomberos de Cartagena ha decidido prohibir el ingreso de bañistas al mar”.

Además hizo un llamado de atención a nativos y turistas a acatar esta medida temporal hasta tanto que las autoridades determinen que las condiciones han mejorado.

La medida del cierre fue solicitada por la Capitanía de Puerto de Cartagena, así lo afirmó el capitán de Puerto, Pedro Javier Prada, quien añadió que además se prohibió el zarpe de embarcaciones desde La Bodeguita y la navegación para embarcaciones menores fuera de la bahía de Cartagena. Solo pueden zarpar yates.

“Está prohibido la navegación debido al fuerte oleaje y al alto riesgo de que ocurra un accidente con las embarcaciones menores. Hasta el momento está cerrado por el día de hoy, se está evaluando por parte de la Armada Nacional y el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), el avance del fenómeno”, señaló.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA