Sector transporte se fortalece en La Guajira y Atlántico con inversiones de...

Sector transporte se fortalece en La Guajira y Atlántico con inversiones de regalías

33
0
Compartir

Recursos de regalías por más de $18.088 millones fueron aprobados por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Departamental de La Guajira y Atlántico para la ejecución de cuatro proyectos del sector transporte en estos departamentos del Caribe colombiano.

Por un lado, el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Departamental de La Guajira aprobó recursos de regalías por cerca de $13.273 millones para dos proyectos de inversión social en el sector de transporte en Riohacha y Fonseca.

La primera iniciativa comprende la construcción de la primera etapa en pavimento flexible de la vía que del corregimiento de Mongui conduce hasta el corregimiento de Villa Martín, y del paraje El Diamante que conduce hasta las comunidades indígenas de Paraver, Moreno, Lejano Oriente y Punta Sierra en Mongui, en el distrito de Riohacha. Este proyecto será financiado con regalías por aproximadamente $7.363 millones.

La segunda iniciativa, que será financiada con recursos de regalías por $5.910 millones, consiste en la construcción de casi dos kilómetros de pavimento asfáltico o flexible e hidráulico en la vía que del municipio de Fonseca conduce al corregimiento El Hatico.

Por otro lado, el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Departamental del Atlántico aprobó recursos de regalías por el orden de $4.815 millones para dos proyectos de inversión social en el sector de transporte en los municipios de Malambo y Tubará.

El primer proyecto, que concentra la mayor parte de recursos -cerca de $3.960 millones-, es el de construcción y reconstrucción de 1.705,2 ml de pavimento en concreto MR 38 en vías urbanas del municipio de Malambo, con el fin de mejorar las condiciones de movilidad por las diferentes vías del municipio.

El segundo proyecto que le fue aprobado al departamento del Atlántico también busca mejorar la movilidad, pero esta vez en la zona urbana del municipio de Tubará, a través de la construcción de 260 metros lineales de vía urbana en pavimento rígido. El costo de esta obra supera los $855 millones, que serán financiados en su totalidad con recursos de regalías.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA