El PAE,está en la lista de investigaciones que adelanta la Fiscalía del...

El PAE,está en la lista de investigaciones que adelanta la Fiscalía del Magdalena

56
0
Compartir

La Fiscalía del Magdalena reveló que no es sólo Caicedo y Martínez, los que se encuentran en la lupa del ente judicial. También la administración departamental está siendo investigada por temas de irregularidades en la contratación pública.

Aunque directamente la Gobernadora del Magdalena no puede ser objeto de investigaciones por la sección Magdalena, el Director expresó que si puede hacerlo con los funcionarios de administración del Magdalena. Entre las indagaciones que el ente investigador adelanta en el Departamento y uno de los que más preocupación ha generado, es la presunta irregularidad encontrada por la Contraloría en el Plan de Alimentación Escolar del Departamento (PAE), en el que al parecer existe un déficit de más de 3 mil millones.
Luego de conocer la denuncia de la Contraloría, La Fiscalía inició un proceso de
investigación que tiene como fin esclarecer y encontrar a los responsables de las fallas presentadas en dicho programa que se encargada de brindarle la alimentación a miles de estudiantes del departamento del Magdalena.
“Nosotros no estamos a favor ni en contra de nadie, solo hacemos nuestros trabajo, al conocer la denuncia de la Contraloría inmediatamente le dimos inició a la respectiva investigación y estamos trabajando en eso”, explicó Vicente Guzmán, director de la Fiscalía en el Magdalena.

Por otra parte, Guzmán aclaró “yo no puedo es investigar a la Gobernadora, porque tiene un fuero especial y es competencia de la delegada ante la corte, pero de ahí para abajo yo puedo investigar a todo lo que tenga que ver con la administración departamental, aquí no se están escogiendo procesos contra determinadas personas, a todos se les está investigando y ese caso de una supuesta irregularidad de 3 mil millones en el PAE, lo estamos investigando, entonces aquí no hay ningún interés, ni se tienen situaciones personales contra nadie, este es nuestro rol nosotros estamos aquí para investigar y eso es lo que estamos haciendo”.

Dentro del gran número de investigación que adelante el ente judicial del Magdalena, se encuentran Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) y el Instituto de Formación Técnica y Profesional (Infotec). Vicente Guzmán anunció que en los próximos días estarán dando resultados sobre estos casos. “Sobre el Inpec, próximamente daremos resultados y en la investigación del Infotec que tiene que ver con Gobernación, también tenemos que dar resultados.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA