El martes suben los combustibles en Colombia

El martes suben los combustibles en Colombia

90
0
Compartir

El Ministerio de Minas y Energía informó que a partir del martes 5 de diciembre los precios de referencia de venta al público de los combustibles en Colombia tendrán un incremento.

La variación en el precio de los combustibles frente a noviembre anterior, según esa cartera, corresponde al fuerte incremento en los indicadores internacionales de refinados de referencia para Colombia del orden del 6,3 % para el caso de la gasolina y de 5,2 % para el acpm. Además, se presentó un incremento en el ingreso al productor de etanol y de biodiesel.

Para la ciudad de Bogotá, el precio del galón de gasolina será de 8.889 pesos por galón observado un incremento de 139 pesos frente al mes anterior y de 8.197 pesos por galón para el acpm, aumentando 159 frente a noviembre de 2017.

Los precios de venta al público de los combustibles para la ciudad de Barranquilla serán de $8.715 por galón para el caso de la gasolina y de $7.995 por galón para el ACPM.

Esto se debe, principalmente, al fuerte incremento en los indicadores internacionales de refinados de referencia para Colombia del orden del 6,3 % para el caso de la gasolina y de 5,2 % para el APM, explicó el Ministerio de Minas y Energía en un comunicado.

“El Ministerio de Minas y Energía continúa aplicando la política de precios de combustibles fundamentada en criterios de eficiencia y estabilidad, orientada a garantizar la calidad y el abastecimiento de combustibles en todo el país”, señaló en el comunicado.

 

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA