Mueren 16 policías egipcios en combates con islamistas en zona desértica

Mueren 16 policías egipcios en combates con islamistas en zona desértica

43
0
Compartir

Dieciséis policías egipcios murieron en combates contra islamistas en una carretera entre El Cairo y el oasis de Bahariya, en el desierto occidental del país, según un balance oficial emitido este sábado.

Los choques se produjeron en la noche del viernes, y según el ministerio de Interior, 15 asaltantes murieron después de que las fuerzas de seguridad los persiguieran en el desierto.

El balance oficial es inferior a los que habían sido comunicados por fuentes de seguridad y médicas, que habían indicado inicialmente 35 policías muertos.

El ministerio de Interior publicó los nombres de las 16 víctimas, entre las cuales 11 oficiales. Además hay un policía desaparecido, según el comunicado.

“Un grupo de terroristas tomó una zona en el desierto (…) para esconderse, entrenarse y preparar operaciones terroristas” explicó el ministerio en su comunicado.

Cuando las fuerzas de orden se disponían a desalojarlos, los islamistas respondieron abriendo fuego, añadió el texto.

Los funerales de los policías se celebraron en la noche del sábado, con un oficio religioso en la mezquita de la policía en El Cairo.

Las operaciones de rastreo continuaban el sábado por la noche en la región.

Este ataque ocurrió coincidiendo con las conmemoraciones de los 75 años de la batalla de El Alamein, que marcó una victoria decisiva para los aliados contra las fuerzas fascistas en la Segunda Guerra Mundial.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA