Manchester City goleó y sigue imparable

Manchester City goleó y sigue imparable

29
0
Compartir

El Manchester City logró su undécima victoria consecutiva en todas las competiciones al golear este sábado en casa con más eficacia que brillantez al Burnley (3-0) y se distanció en lo más alto de la Premier League.

Nada parece frenar al equipo de Pep Guardiola, que arrasa con cualquier rival que se le ponga por el camino. El martes pasado, en la UEFA Champions League, fue el Nápoles, el líder de la Serie A, el que se inclinó (2-1), pero antes fueron muchas otras las víctimas: Stoke (7-2), Chelsea (0-1), Shakhtar (2-0), Crystal Palace (5-0), West Brom (1-2), Watford (0-6), Feyenoord (0-4), Liverpool (5-0).

Este sábado, en el Etihad Stadium, al equipo de Guardiola, que presentó dos cambios en el ‘once’ -Agüero, totalmente recuperado de una rotura de costilla, entró por Gabriel Jesús, mientras que Sterling dejó su sitio a Bernardo Silva-, le costó más de lo esperado, y no fue hasta el minuto 30 que consiguió inaugurar el marcador merced a un polémico penalti que transformó el ‘Kun’.

Con ese gol, el punta argentino igualó en la clasificación de máximos artilleros en la historia del City al histórico delantero inglés Eric Brook, con 177 tantos cada uno.

En la segunda mitad, bajo la incesante lluvia que caía sobre Manchester, los azules doblaron su ventaja gracias a un testarazo de otro argentino, Nico Otamendi, a pase de Sané (m.73).

El propio Sané fue el encargado de certificar la goleada apenas dos minutos más tarde, tras recibir un buen balón de Kevin De Bruyne, excelso un día más, y batir en la salida al guardameta Pope.

Esta victoria, unida a la sorprendente derrota del Manchester United en casa del recién ascendido Huddersfield Town (2-1), deja al equipo de Guardiola todavía más líder de la Premier League.

Después de nueve jornadas disputadas, los ‘Citizens’ suman 25 puntos -8 triunfos, 1 empate y 0 derrotas, con 32 goles a favor y sólo 4 en contra- por los 20 de los ‘Diablos Rojos’, que se mantienen segundos.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA