James fue titular en el sufrido triunfo del Bayern

James fue titular en el sufrido triunfo del Bayern

32
0
Compartir

Fue la tercera victoria en tres partidos desde que volvió Heynckes y en esta ocasión, por primera vez, con el colombiano James Rodríguez como titular, aunque el exjugador del Real Madrid fue sustituido en el descanso.

El Bayern iguala a puntos con el Borussia Dortmund, que sigue siendo líder por mejor diferencia de goles.

Heynckes hizo cinco cambios con respecto al equipo que empezó el partido en la victoria ante el Celtic por 3-0 el miércoles pasado.

Rafinha entró como lateral derecho en lugar de Joshua Kimmich, Nicklas Süle reemplazó a Jerome Boateng en el centro de la defensa, en el centro del campo Sebastian Rudy y Thiago Alcántara le dieron paso a Tolisso y Arturo Vidal, y mas adelante Jamesocupó la posición de Thomas Müller.

El Hamburgo salió con la voluntad de presionar al Bayern en la mitad del campo y logró dificultar la circulación del balón del conjunto bávaro. Arjen Robben y Kingsley Coman no encontraban espacios para desbordar por las bandas y Robert Lewandowski tuvo que retrasar su posición para buscar el balón en el centro del campo.

A lo largo de la primera parte, el Bayern sólo tuvo una llegada clara, en los pies de Robben, que remató al exterior de la red desde un ángulo muy cerrado tras recibir un pase de profundidad de Coman.

Pasada la primera media hora de juego, incluso hubo una fase en la que el Bayern tuvo dificultades para salir de su propia mitad y el Hamburgo generó algunas situaciones de área y varios saques de esquina a su favor.

Justo en esa fase, el Bayern intentó un contragolpe, con un pase en profundidad de Robben a Coman que el centrocampista Gideon Jung cortó con una falta que le valió la expulsión con roja directa.

La inferioridad numérica del Hamburgo contribuyó a que el Bayern jugase más en la mitad contraria y en el minuto 52 logró romper el cerrojo del Hamburgo por medio de Corentin Tolisso.

La jugada se originó con un centro de David Alaba desde la izquierda que no logró controlar la defensa del Hamburgo y cayó en los pies de Thomas Müller, que cedió la pelota a Tolisso para que éste marcara a placer.

Müller, que llevaba seis minutos en el campo tras sustituir a James, tuvo que dejar el campo casi inmediatamente después del gol con una lesión en un muslo y entró Thiago.

El Hamburgo tuvo una ocasión clara, con un remate de Aaron Junt en el minuto 54 que Sven Ullreich desvió a saque de esquina, pero en la segunda parte el Bayern tuvo bastantes llegadas como para hacer al menos un gol más.

Un remate de Thiago se estrelló en un poste, igual que un cabezazo de Tolisso. Robben perdió un mano a mano con el meta Christian Mathenia y en otra llegada remató por encima de la portería desde buena posición.

En el minuto 90, Robert Lewandowski falló la mejor ocasión al rematar desviado de tacón a puerta vacía a centro de Coman.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA