Avianca inició procesos contra pilotos que siguen en huelga

Avianca inició procesos contra pilotos que siguen en huelga

85
0
Compartir

Ante la decisión de los pilotos de Acdac de mantener el cese de actividades pese al plazo establecido por la compañía para retomar labores sin consecuencias disciplinarias, Avianca anunció que además de verse en la obligación de iniciar los respectivos procesos disciplinarios, “se regirá de manera estricta por las leyes” y “acatará las decisiones del tribunal de arbitramento y de la sala laboral de la Corte Suprema de Justicia”.

La decisión se dio a conocer luego de que los pilotos no accedieran a los llamados de reintegración de la compañía. “La compañía estableció como plazo máximo de regreso las 24:00 horas de ayer lunes 16 de octubre. La respuesta de la mayoría de los pilotos de Acdac a este último llamado fue el de no retornar a sus labores”, indicó Avianca.

La aerolínea aseguró que procederá según lo establecido por las leyes ante situaciones como esta y dijo que al desconocer las normas y el llamado de la compañía, Acdac “muestra una vez más que no tiene interés alguno en la búsqueda de una solución al conflicto”.

Por el contrario, la empresa dijo que sus actuaciones al margen de la ley y el desconocimiento de los instrumentos creados en las normas, demuestra la existencia de una agenda propia encaminada a favorecer beneficios particulares.

El pasado lunes festivo, el sindicato de aviadores aseguró que Avianca “mantiene sus prácticas de persecución a los pilotos sindicalizados; prácticas que han agudizado en los últimos días con escritos amenazantes, plazos terminantes y desinformación”.

Según los pilotos, la mesa de negociación está abierta y los aviadores, dispuestos a negociar: “la aerolínea insiste en mantener la huelga y en seguir afectando a miles de viajeros, al turismo y a todos los sectores económicos. Somos absolutamente solidarios con los distintos gremios -Cotelco, Anato, Andi, entre otros- que han hecho su llamado para que Avianca dé por terminada esta grave situación”.

Sobre esto, Avianca respondió que lamenta la manera en que las directivas del sindicato “han desinformado a sus afiliados y al país acerca de este proceso, dando a entender que la empresa se ha negado a las conversaciones o a una salida negociada al conflicto”.

Acdac lleva casi un mes en huelga, lo que ha afectado a cientos de miles de pasajeros en todo el país. Los pilotos piden, entre otras cosas, el aumento de sus salarios y la disminución de horas de trabajo.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA