Shanee Torres y Luis Triviño lideran al Atlántico en el Interligas

Shanee Torres y Luis Triviño lideran al Atlántico en el Interligas

41
0
Compartir

Los actuales campeones panamericanos, Shanee Torres y Luis Triviño, encabezan la Selección Atlántico de Karate Do que participará en el Campeonato Nacional Interligas, que se realizará entre el 13 y el 15 de octubre en Cundinamarca.

En total serán 24 los karatecas que estarán compitiendo con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla y la Secretaría Distrital de Recreación y Deportes. También viajan los entrenadores Guiomar Peralta y Mauricio Blanco, así como Luis Suárez, presidente de la Liga de Karate del Atlántico.

Torres y Triviño, quienes se coronaron campeones panamericanos en mayo pasado en Curazao, buscarán medallas de oro en la categoría Kumite Senior Avanzado. Triviño se une al equipo de su tierra luego de estar un mes en Europa, donde entrenó y compitió. Ambos hacen parte del Team Barranquilla, iniciativa del Distrito, y también del programa Deportista Apoyado, de Indeportes Atlántico.

Otra de las cartas fuertes del seleccionado atlanticense es Natalia Bernal, quien acaba de coronarse campeona en los Juegos Suramericanos de la Juventud, en Santiago de Chile. La chica de 15 años estará junto a los otros seis karatecas que representarán al departamento en la Final Nacional de los Juegos Intercolegiados Supérate en Palmira (Valle del Cauca).

“Tenemos 24 karatecas apoyados por el Distrito para hacer una gran presentación en este Interligas. Aspiramos a conseguir entre 10 y 11 medallas de oro. Creemos que podemos conseguir unas cuatro en mayores y cerca de 7 en las categorías infantil y juvenil”, manifestó Luis Suárez, presidente de la Liga.

Luego de este Torneo Nacional para el karate del Atlántico se viene el reto en los Supérate y, en este mismo mes de octubre, dos karatecas de la Liga, Natalia Bernal y Shanee Torres, representarán a Colombia en el Mundial Juvenil, en Tenerife, España, por lo cual Shanee se quedará concentrada en Bogotá luego de combatir en Cundinamarca.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA