Gobernación adjudica ampliación de plazas y construcción de escenarios deportivos

Gobernación adjudica ampliación de plazas y construcción de escenarios deportivos

157
0
Compartir

La Gobernación del Atlántico adjudicó la ampliación de plazas y construcción de escenarios deportivos en siete municipios  del Atlántico, por valor de $50.000 millones.

Se trata de las obras de ampliación de las de plazas de Tubará, Candelaria, Santa Lucía y Santo Tomás; y la construcción del estadio de beisbol de Repelón y centros deportivos de integración en Manatí y Tubará.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, indicó que con la adjudicación de estas obras avanza este proceso que tiene como propósito ofrecerles a los atlanticenses más y mejores espacios para la práctica del deporte y desarrollo de actividades de recreación que mejoren su calidad de vida.

Sobre las plazas que se intervendrán, explicó que la idea es que la comunidad cuente con espacios amplios, debidamente dotados para la realización de actividades culturales, artísticas, religiosas, de integración para la convivencia pacífica.

La subsecretaria de Vivienda y Espacio Público de la Secretaria de Infraestructura, Verónica De Castro, precisó que la construcción del estadio de beisbol de Repelón, que será utilizado el próximo año para los Juegos Centroamericanos, fue adjudicada al consorcio Parques para la Paz. En esta obra serán invertidos $12.000 millones.

El Centro Deportivo de Manatí, que comprende la construcción de un estadio de beisbol y cancha de futbol, se adjudicó al consorcio Mega Deportes. La inversión será de $10.700 millones; y el Centro Deportivo de Tubará le fue adjudicado a la constructora Yacamán Vivero. Serán invertidos $6.200 millones.

La ampliación de la Plaza de Tubará, obra en la que se invertirán $5.999 millones, le fue adjudicada a Unión Temporal Inpavig 2017; la de Santa Lucía a Unión temporal P&P Atlántico por valor de $5.600 millones; Candelaria: Unión Temporal Obras para la Paz, con una inversión de $5.100 millones; y la de Santo Tomás a la Unión Temporal Atlántico. La inversión será de $3.500 millones.

El cronograma establece que las obras se inicien en el mes de noviembre y terminen a finales del primer semestre del próximo año.

Todos estos espacios contarán con zonas verdes, mobiliario urbano, zonas de gimnasios biosaludables y parques infantiles.

“Estas obras hacen parte del objetivo del gobierno departamental, contemplado en el plan de desarrollo, de promover el acceso de la población al conocimiento y la práctica del deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre para la formación integral de la persona, en busca del mejoramiento de la calidad de vida individual y social para alejar a los jóvenes de las pandillas, las drogas y reclutadores de grupos delincuenciales”, señaló la funcionaria.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA