Migración Colombia detiene norteamericano buscado por abuso sexual de menores

Migración Colombia detiene norteamericano buscado por abuso sexual de menores

57
0
Compartir

Oficiales de Migración Colombia detuvieron en Cartagena al ciudadano norteamericano William Robinson quién era buscado por las autoridades de República Dominicana, a través de una circular roja de Interpol, por delito sexual y delito contra los niños.

Robinson fue ubicado en un prestigioso hotel del sector de Bocagrande en un operativo relámpago desplegado por la autoridad migratoria colombiana, tras recibir confirmación de la orden de detención contra el ciudadano extranjero.

Según Néstor Castro, director de la Regional Caribe de Migración Colombia,quien estuvo al frente del operativo, el ciudadano norteamericano buscaba no ser hallado por las autoridades colombianas y por esta razón decidió, a último minuto, cambiar el hotel donde se hospedaría.

Sin embargo, lo que no sabía William Robinson es que la autoridad migratoria colombiana cuenta con un sistema de alertas que permitió en menos de 24 horas dar con la ubicación exacta del extranjero.

Una vez conocido el paradero de Robinson, quién estaba en la ciudad en compañía de dos amigos, Migración Colombia inició el operativo para dar con su detención y para ello coordinó con la administración del hotel donde éste se hospedaba a fin de que lo citaran en la recepción. Robinson y sus dos amigos se quedaban allí en el piso 13.

Tras esperar algunos minutos escondidos en el lobby del hotel, los oficiales identificaron a William Robinson y lo abordaron cuando éste se acercaba a la recepción.

Con el ciudadano extranjero en custodia, la autoridad migratoria inició el proceso de verificación con el fin de establecer la plena identidad del detenido, evidenciando que sí es William Robinson y que la orden de detención emanada por Interpol se encuentra activa.

Con esta confirmación, el detenido, quien al parecer es portador de VIH, fue puesto a disposición de la Policía Nacional para la legalización de su captura.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA