Listas medidas de seguridad, logística y control para el partido Junior –...

Listas medidas de seguridad, logística y control para el partido Junior – Patriotas

69
0
Compartir

Las garantías de seguridad, logística y control para el partido de semifinales de la Copa Águila que se cumplirá en Barranquilla quedaron definidas luego de que la Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia del Fútbol Profesional, presidida por la Secretaría Distrital de Gobierno, estableciera las estrategias que se implementarán para el partido Atlético Junior-Patriotas Boyacá.

Para el encuentro, el cual se efectuará este miércoles 11 de octubre, a las 7:45 p.m. en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, la instalación del Puesto de Mando Unificado (PMU) se hará a partir de las 4:30 p.m., en tanto que las puertas del escenario deportivo se abrirán al público a partir de las 5:00 p.m.

Desde el PMU se atenderá a los asistentes que requieran servicios de las secretarías de Gobierno, Salud, Recreación y Deportes, Tránsito y Seguridad Vial, además de la Oficina de Gestión del Riesgo, Personería Distrital, Cruz Roja, Cuerpo Oficial de Bomberos, Club Atlético Junior y Defensoría del Pueblo.

El secretario de Gobierno, Clemente Fajardo Chams, recordó y destacó el buen comportamiento de la hinchada en los partidos anteriores: “Felicitamos e invitamos a todos los ciudadanos para que continúen viviendo la fiesta del fútbol en sana convivencia. Esperamos que se mantenga esta misma actitud y así seguiremos demostrando que ir al estadio es un plan para toda la familia”.

El funcionario también indicó que, junto con la Comisión, se tomó la decisión que para este evento se mantiene la prohibición del ingreso de las barras organizadas y filiales de los equipos visitantes.

Para este partido, la Policía Metropolitana de Barranquilla desplegará un pie de fuerza de aproximadamente 1.200 uniformados, quienes resguardarán a los hinchas antes, durante y después del encuentro, y tanto en el exterior como en el interior del recinto.

Asimismo, se dispondrán 200 miembros de personal logístico y 60 funcionarios del Distrito y otras entidades, quienes permanecerán vigilantes en el escenario deportivo.

Por su parte, la Oficina de Inspecciones y Comisarías de la Secretaría de Gobierno asignará a 12 funcionarios, a quienes les corresponderán los controles en aplicación de la normatividad vigente en materia de protección a niños y adolescentes, así como del consumidor. Cualquier sugerencia o queja se recibirá directamente en el despacho de este equipo interdisciplinario, ubicado en la tribuna Norte Baja del estadio, o se puede comunicar al celular 3183517569.

De igual forma, 50 voluntarios de la Cruz Roja, una máquina del Cuerpo de Bomberos y dos ambulancias estarán disponibles para brindar primeros auxilios y prevenir cualquier situación que pueda poner en riesgo a los espectadores.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA