La alcaldía no puede seguir demoliendo hasta que no se reubique a...

La alcaldía no puede seguir demoliendo hasta que no se reubique a las personas que se encuentran viviendo allí”: Alexia Velásquez

549
0
Compartir

Habitantes del sector del Rubí se encuentran preocupados debido a la decisión que piensa tomar la alcaldía de demoler nuevamente los predios argumentando que es un sector de alto riesgo y que además es definido por el plan de ordenamiento territorial como no urbanizable.

Ante esto las personas que viven en ese lote han tomado la determinación de exigir la presencia del ministerio público, con el fin de poder reclamar por los derechos fundamentales que se encuentran estipulados en la constitución política de Colombia.

“Cursa un proceso de pertenencia en el juzgado séptimo civil del circuito de Barranquilla del señor Luis Hernández Gore, quien era el poseedor de los terrenos, y la inspectora de Policía no puede decidir en los procesos que se están llevando a cabo hasta que se pronuncie un juez” afirma la abogada de los habitantes, Elexia Velásquez

Afirma que la inspectora está usurpando funciones de los jueces, por que hasta tanto que no se defina la pertenencia no se puede hablar de derecho de dominio sobre el predio.

En los predios se encuentran personas construyendo sin ninguna licencia de construcción alegando que es una zona de protección y no de destrucción.

La abogada insiste, en que los derechos humanos se están desconociendo y que la administración distrital no puede seguir demoliendo hasta que no se reubique a las personas que se encuentran viviendo allí porque se estaría cometiendo un fraude a una resolución judicial.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA