Unisimón, la mejor universidad colombiana en desarrollo tecnológico e innovación

Unisimón, la mejor universidad colombiana en desarrollo tecnológico e innovación

51
0
Compartir

El Ranking DTI-Sapiens, publicado por Sapiens Research, ubicó a la Universidad Simón Bolívar como la primera institución de educación superior en todo el país, en indicadores de desarrollo tecnológico e innovación.

Así lo destacó la Alma Máter barranquillera, al divulgar la noticia que los tiene hoy como una de las IES con más proyección en la región.

 Para Unisimón, el posicionamiento en este ranking es el reflejo del trabajo constante por ofrecer educación superior de calidad.

Para Unisimón, el posicionamiento en este ranking es el reflejo del trabajo constante por ofrecer educación superior de calidad.Foto: UniSimón

“Dentro de los indicadores que se tuvieron en cuenta para esta evaluación se encuentran los productos tecnológicos certificados o validados. Esto incluye diseños industriales, esquemas de circuito integrado, software, planta piloto, prototipo industrial y signos distintivos; asimismo, los productos empresariales como los secretos empresariales, las empresas de base tecnológica (spin-off y start-up), las industrias creativas y culturales, las innovaciones generadas en la gestión empresarial, y las innovaciones en procesos, procedimientos y servicios incidieron en la clasificación”, indicaron en un comunicado.

Para la vicerrectora de investigación e innovación de Unisimón, Paola Amar Sepúlveda, “esto representa para nosotros un mayor compromiso con la producción de ciencia y tecnología basados en la innovación como la base para seguir impactando el desarrollo social y empresarial del país. Ese es uno de nuestros focos principales como Universidad que promueve la excelencia”.

También se midieron las regulaciones, normas y reglamentos técnicos junto a las consultorías científicas y tecnológicas, aspecto que tiene que ver con consultorías científico-tecnológicas e informes técnicos, así como consultorías en arte, arquitectura y diseño.

Excelencia en grupos de investigación

Sapiens Research entregó, además, los resultados de la medición de grupos de investigación colombianos según indicadores de desarrollo tecnológico e innovación, en la cual la Universidad Simón Bolívar obtuvo posiciones destacadas.

El grupo Innovación y Desarrollo Empresarial está en el primer lugar en los indicadores de Productos Tecnológicos Certificados o Validados, el de Consultorías Científicas y Tecnológicas y en el de Productos Empresariales. En este último indicador comparte esa ubicación con el grupo Neurociencias del Caribe, seguido (en el segundo lugar) del grupo de Investigación en Gestión de la Innovación y el Emprendimiento.

Es de destacar que el grupo Democracia y Modernización del Estado Colombiano está en una ubicación importante en el indicador Consultorías Científicas y Tecnológicas.

Para Unisimón, “el posicionamiento en este ranking es el reflejo del trabajo constante por ofrecer educación superior de calidad, por fortalecer la Investigación y por aumentar los programas de maestría y doctorado, así como sus publicaciones indexadas”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA