Gobierno le ‘extiende la mano’ a los endeudados

Gobierno le ‘extiende la mano’ a los endeudados

64
0
Compartir

Los deudores que tienen deuda en sus obligaciones inferiores a los 90 días dependiendo del tipo de crédito, podrán acordar con la entidad financiera el pago de la deuda sin verse afectado por reporte a centrales de riesgo.

El Gobierno expidió una circular que facilitará la renegociación de las obligaciones financieras para todos aquellos colombianos que están atrasados en sus pagos.

La medida ayudaría a regular la situación de 594.000 créditos que están en mora y no afectaría los reportes en las centrales de riesgo de los deudores.

Así, una persona que, por ejemplo, tiene una mora de menos de 60 días en su tarjeta de crédito puede renegociar el pago con el banco. Lo mismo ocurre en el caso del crédito hipotecario cuando la mora no supera los tres meses.

“El banco puede tomar la decisión de ampliar el plazo de la deuda lo cual baja la cuota o modificar la tasa de interés y de este modo aliviar el costo para el deudor”, indicó el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas.

La medida beneficiaría a la fecha a 21.507 créditos comerciales y a 44.472 de vivienda.

En el caso de los créditos de consumo, que comprende las tarjetas de crédito, el beneficio llegaría a 347.000 deudores y a más de 180.000 de microcréditos.

La medida que entrara en vigencia el próximo 31 de octubre y solo será aplicable por una vez durante el plazo que tenga la obligación.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA