VIII foro de caribe colombiano

VIII foro de caribe colombiano

73
0
Compartir

 

Qué ha pasado? ¿Qué está pasando? y ¿Ahora qué hacemos?. Son estas, entre otras, tres preguntas pertinentes para la autonomía y el desarrollo regional  que se retoman en el Octavo Foro del Caribe colombiano,  que se cumplirá los días 23 y 24 en el Hotel Dann Carlton de la ciudad de Barranquilla.

Ocho precandidatos presidenciales, tres ministros, el Jefe Nacional de Planeación, gobernantes territoriales, académicos y empresarios forman parte de la agenda y  han confirmado su asistencia para debatir sobre éstas y otras preguntas.

Los ministros confirmados son Mauricio Cárdenas, de Hacienda, quien lleva cinco años en el cargo y hará una exposición sobre los alcances de la política económica para el Caribe, al igual que el jefe de Planeación, Luis Fernando Mejía.  El ministro del Interior, Guillermo Rivera, expondrá la política de ordenamiento territorial y de posconflicto.  Y el ministro de Vivienda, Jaime Pumarejo, quien clausura el evento.

Han confirmado asistencia los precandidatos María del Rosario Guerra, Antonio Navarro Wolff, Humberto de la Calle, Jorge Enrique Robledo, Clara López, Carlos Caicedo, Nicanor Florez, Juan Carlos Pinzón e Iván Duque. Se esperan más confirmaciones.

La instalación estará a cargo de la directora nacional de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), Claudia Marcela Franco, que es la entidad convocante, en asocio con el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa y la Asamblea Departamental del Atlántico.

Dos conferencistas con una amplia trayectoria de investigación sobre los temas de la región, Amylkar Acosta Medina y Jaime Bonett Morón, harán sendas presentaciones sobre el diagnóstico de la región, sus retos y oportunidades.

El programa incluye conversaciones sobre el por qué de la crisis económica y social del Caribe, la agenda público privada que es posible emprender, el análisis con proyección regional de las grandes reformas institucionales en marcha, entre estas, la del ordenamiento territorial, y un panel final para establecer la agenda estratégica que debe hacerse en la región a partir de ahora.

No hay comentarios

Dejar una respuesta