Teófilo Gutiérrez vuelve a ser convocado por Pékerman a la Selección Colombia

Teófilo Gutiérrez vuelve a ser convocado por Pékerman a la Selección Colombia

90
0
Compartir

El llamado del delantero Orlando Berrío y el regreso del atacante Teófilo Gutiérrez fueron las principales novedades en la nómina de 26 jugadores que citó el viernes el técnico de la selección colombiana de fútbol, José Pékerman, para los partidos de la eliminatoria sudamericana contra Venezuela y Brasil.

El entrenador argentino no había convocado a Gutiérrez -recientemente fichado por Rosario Central de Argentina- para los últimos dos partidos de la eliminatoria ni para la Copa América del Centenario, mientras que Berrío, quien ha brillado con Atlético Nacional en la liga local y en la Copa Libertadores que ganó el equipo colombiano, recibió su primera convocatoria.

Otras de las novedades fueron el regreso del mediocampista Macnelly Torres de Nacional y el llamado del arquero David González del Independiente Medellín y del defensor Davinson Sánchez del Ajax holandés.

Los volantes James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado, así como el atacante Carlos Bacca, figuran en la nómina convocada por Pékerman y seguramente integrarán el equipo titular en los próximos dos juegos.

Colombia enfrentará el 1 de septiembre a Venezuela en Barranquilla y después visitará a Brasil en Manaos, en partidos correspondientes a la séptima y octava jornada de la eliminatoria sudamericana clasificatoria al Mundial Rusia 2018.

La selección colombiana ocupa la quinta posición en la eliminatoria con 10 puntos, producto de tres triunfos, un empate y dos derrotas.

Las primeras cuatro selecciones de la eliminatoria sudamericana clasifican en forma directa al Mundial, mientras que la quinta jugará una repesca frente a un equipo de Oceanía.

La lista de convocados para los juegos de la eliminatoria es la siguiente:

Arqueros: David Ospina (Arsenal, Inglaterra), Robinson Zapata (Santa Fe, Colombia), y David González (Independiente Medellín, Colombia).

Defensores: Santiago Arias (PSV Eindhoven, Holanda), Stefan Medina (Pachuca, México), Jeison Murillo (Inter, Italia), Éder Álvarez Balanta (Basilea, Suiza), Óscar Murillo (Pachuca), Davinson Sánchez (Ajax, Holanda), Frank Fabra (Boca Juniors, Argentina), Farid Díaz (Atlético Nacional, Colombia).

Volantes: James Rodríguez (Real Madrid, España), Edwin Cardona (Monterrey, México), Daniel Torres (Alavés, España), Sebastián Pérez (Boca Junior), Wilmar Barrios (Boca Juniors), Guillermo Celis (Benfica, Portugal), Juan Guillermo Cuadrado (Chelsea, Inglaterra), Carlos Sánchez (Fiorentina, Italia), Macnelly Torres (Nacional).

Delanteros: Carlos Bacca (Milán, Italia), Luis Fernando Muriel (Sampdoria, Italia), Teófilo Gutiérrez (Rosario Central, Argentina), Marlos Moreno (Deportivo La Coruña, España), Roger Martínez (Jiangsu Suning, China) y Orlando Berrío (Nacional).

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA