Colombia rechaza una intervención militar en Venezuela como lo estudia Trump

Colombia rechaza una intervención militar en Venezuela como lo estudia Trump

28
0
Compartir

El Gobierno de Colombia aseguró este sábado que rechaza la posibilidad de una salida militar a la crisis institucional que se vive en Venezuela, luego de lo manifestado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que no descartó esa posibilidad.

“Rechazamos medidas militares y el uso de la fuerza en el sistema internacional. Todas las medidas deben darse sobre el respeto de la soberanía de Venezuela a través de soluciones pacíficas”.

En un comunicado que emitió la Cancillería, el Gobierno Santos aseguró que se debe seguir buscando una salida pacífica de la crisis de Venezuela.

“A pesar de las dificultades actuales para lograr una salida pacífica y negociada, seguimos creyendo que este camino es el adecuado para encontrar soluciones de largo plazo para el pueblo venezolano”. 

También resaltó que he hizo un llamado a la Secretaría General de la ONU para que medie en este conflicto interno

“Respetando los principios y propósitos de la Carta de Naciones Unidas y del derecho internacional, hemos hecho llamados al Secretario General de Naciones Unidas para que utilice los mecanismos de solución pacífica de controversias y buenos oficios para crear las condiciones que se requieren para una negociación que ponga fin a la crisis de ruptura democrática en Venezuela”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta