Eligen a Jaime Berdugo como nuevo presidente de Asoareas

Eligen a Jaime Berdugo como nuevo presidente de Asoareas

61
0
Compartir

De forma unánime, los directores de las seis áreas metropolitanas del país escogieron al director del Area Metropolitana de Barranquilla, Jaime Berdugo Pérez, como nuevo presidente de Asoareas, entidad que agrupa a las metrópolis de Medellín, Cúcuta, Pereira, Bucaramanga y Valledupar.
Berdugo, quien sucede en la presidencia al vallenato, Alfredo Saade Vergel, fue elegido en el marco de una Asamblea Nacional de Áreas celebrada de manera extraordinaria este viernes, en Bogotá.
En desarrollo de este encuentro se acordó trabajar en la reforma de los estatutos y retos que la organización tiene; impulsar un plan estratégico para el fortalecimiento institucional de los entes; proyectar la creación de nuevas Areas Metropolitanas con el apoyo del DNP y trabajar mancomunadamente por la creación de esquemas asociativos territoriales, como provincias administrativas y de planeación, en virtud de la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial.
Las Areas Metropolitanas del país tienen en promedio 11 millones de habitantes de 33 municipios que abarcan seis departamentos, dos de los cuales son fronterizos como lo son Norte de Santander y Cesar.
“Es de vital importancia actuar en bloque y fortalecidos institucionalmente para el logro de los objetivos que nos hemos trazado para los próximos tres años”, anotó el director del Area Metropolitana de Barranquilla, Jaime Berdugo Pérez.

No hay comentarios

Dejar una respuesta