Obras de agua potable y alcantarillado por $11 mil millones para municipios...

Obras de agua potable y alcantarillado por $11 mil millones para municipios del Atlántico

76
0
Compartir

El Comité Departamental de Aguas aprobó dos iniciativas para mejorar el servicio de agua potable y alcantarillado en los municipios de Sabanalarga, Ponedera y Santo Tomás con una inversión total de $11.071 millones.

Con estos proyectos se da cumplimiento a las promesas de campaña del hoy gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, de que el Plan Departamental de Aguas se concentraría en llevar agua a corregimientos y veredas. Esto está contemplados en el Plan de Desarrollo Atlántico Líder.

 Verano De la Rosa informó que el primer proyecto aprobado es la ampliación de la capacidad de tratamiento de la planta de agua potable para el sistema regional Sabanalarga-Ponedera que tendrá una inversión de $9.786 millones que incluye la interventoría de las obras civiles.

“Con estos trabajos se aumentará la capacidad de la planta de 200 a 400 litros por segundo y, de esa manera, podremos ampliar el servicio de agua potable a todos los corregimientos de Sabanalarga y Ponedera, mejorar la continuidad y satisfacer las demandas futuras de ese servicio”, explicó el mandatario.

Este proyecto impactará las cabeceras municipales de Sabanalarga y Ponedera y los corregimientos que actualmente son atendidos por el acueducto regional como Santa Rita, Martillo y La Retirada de Ponedera, y Cascajal jurisdicción de Sabanalarga.

También permitirá ampliar la cobertura a futuros usuarios de los corregimientos de Sabanalarga:  Isabel López, Molineros, Colombia, Aguada de Pablo, La Peña, Patilla, Mirador y Gallego que, en la actualidad, reciben el suministro de agua por el sistema de pozos.

Esta iniciativa será financiada con recursos del Sistema General de Participaciones (SGP). La contratación la realizará la Gobernación mediante un proceso de licitación pública. La interventoría se contratará por concurso de méritos. El plazo de ejecución de la obra está proyectado a doce meses.

ALCANTARILLADO

El segundo proyecto aprobado por el Comité Técnico Departamental de Aguas es el de la construcción de las redes de alcantarillado sanitario de los barrios Palonegro y Villa Catalina en el municipio de Santo Tomás.

“Esta iniciativa, que tendrá una inversión de $1.285 millones, permitirá aumentar, de manera especial, todo lo que corresponde a la cobertura de alcantarillado de Santo Tomás”, dijo Verano De la Rosa.

La financiación se realizará con recursos del SGP y la interventoría será contratada por concurso de méritos. El plazo de ejecución es de cinco meses.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA