No sabía que Barranquilla me quería tanto; Sergio Moya Molina

No sabía que Barranquilla me quería tanto; Sergio Moya Molina

87
0
Compartir
En el evento también se condecoró al periodista Cesar Araújo por trayectoria periodística. 
Barranquilla se rindió a los pies del juglar Sergio Moya Molina, gracias al homenaje recibido por parte de Fesdimac (Festival de música de acordeón), la Escuela Talentos del Futuro, la Secretaría Distrital de Cultura, el Concejo de Barranquilla y la Asamblea del Atlántico. Esa misma noche también fueron homenajeados el artista barranquillero Aníbal ‘Sensación’ Velásquez, por sus 60 años de carrera artística y el periodista Cesar Araújo, por su trayectoria periodistica.
Moya Molina, nace un 27 de abril de 1941 en Valledupar y gracias a su trayectoria de 50 años en el folclor vallenato fue distinguido por el Festival Distrital de Música de Acordeón de Barranquilla que dirigue el periodista Balmer Sajona, quien le rindió un merecido homenaje en la versión número XVI realizado en el Teatro José Consuegra Higging, donde el compositor con lágrimas en los ojos le dedicó a su esposa Juanita Fulla, la afamada ‘Celosa’ (canción), esta distinción.
También Sergio Moya fue acompañado en la tarima con varios de sus colegas como; Adolfo Pacheco Anillo, Toby Tovar, Anibal Velásquez, quienes cantaron para él varios temas vallenatos que el público asistente disfrutó de lo lindo por escuchar canciones de antaño que cultivaron la historia del vallenato. Moya, recibió condecoraciones entregadas por la Secretaria de Cultura y Fesdimac con el ‘Trofeo Acordeón de Oro’, el Concejo Distrital le entregó un decreto exaltando su carrera artística por parte del concejal Juan Carlos Zamora, y la Asamblea Departamental en cabeza del diputado Jorge Rosales Stell, le otorgó honores por su legado musical.
Aníbal, también se le condecoró por sus 60 años de vida artística, ¿cómo se siente por tantos homenajes recientemente?
Anibal Velásquez, cantautor: “yo estoy muy feliz por los galardones recibidos en esta semana en mi ciudad y departamento. Cada vez que a mi condecoran es la ratificación que lo que hice, hago y seguiré haciendo esta bien. Siempre me esmeré que todo lo que hiciera de la mano de mi hermano Joseíto Velásquez, sea lo mejor para la música colombiana. Nosotros llevamos 60 años en esto y lo que nos falta por dar para mi amada Barranquilla, a toda Colombia y mis seguidores en el exterior. Siempre llevaré en alto mi música de acordeón, mis guarachas y mis música tropical”.
Cesar, su dilatada carrera periodística lo tiene en un sitial muy alto del vallenato en la Región Caribe, ¿este homenaje es justo para usted?
César Araújo Ensuncho, periodista barranquillero: “yo estoy muy feliz por que se me condecoran por mi labor en favor de vallenato. Si es justo, por que en aquella época el vallenato era mirado como la música del pueblo pueblo y que no iba a llegar un sitial alto. Al llegar a los medios de comunicación me di a la tarea de subirle el target a este bello folclor. Con mi programa Televallenato, le di el estatus que se merecía. La gente de todos los estratos hablaba al programa para programar la música que quería escuchar y así el vallenato fue penetrando a todo público. Hice cinco mundiales de vallenato con llenos a reventar en todos los eventos, ahí me di cuenta que el trabajo quedó bien hecho”.
Maestro Sergio Moya, se dio cuenta que Barranquilla lo quiere mucho gracias a su humildad y música, ¿qué se siente estar en una ciudad amante de su música?
Sergio Moya Molina, cantautor: “no sabía que Barranquilla me quería tanto, estoy que no quepo de la felicidad. Me han hecho muchos homenajes, pero el de hoy es muy sentido por que uno tiene el pensamiento que mis composiciones no llegan a todas partes. Hoy me di cuenta que estaba equivocado, hoy muchos de mis colegas me acompañaron acá en Barranquilla, el público cantó mis canciones y hasta pedían más, eso me reconforta, mi ‘celosa’, mi esposa e hijos están felices por que hoy se me rindió este gran homenaje, gracias Barranquilla, los llevo en mi corazón”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta