Hombre acusado de asesinar al defensor de victimas de Malambo, le salió...

Hombre acusado de asesinar al defensor de victimas de Malambo, le salió otro “Chicharron” por muerte de joven en Bellavista

151
0
Compartir

Victor Meriño Perreira, alias “El Chapi” o el “Negro”, acusado por las autoridades de asesinar al líder de victimas y defensor de derechos humanos de Malambo Bernardo Cuero Bravo, según la Fiscalía tambien se encuentra vinculado al homicidio de Yeison Sánchez Cantillo que ocurrió en 2012.

El hecho sucedió en 2012, donde la victima mortal fue asesinado de siete puñaladas luego de una riña en el barrio Bellavista de Malambo, quien en el 2015, Meriño Pereira fue indiciado por este delito junto a Farit Nemes Martín.

Estuvo 12 meses en la penitenciaria El Bosque y su libertad se dio debido a vencimiento de términos ya que la Fiscalía no presentó en los 90 días reglamentarios el escrito de acusación en contra del imputado.

En este nuevo caso donde la Fiscalía y Policía lo vinculan con el asesinato del líder de Malambo Bernardo Cuero Bravo, fue capturado en el barrio El Carmen de Malambo por agentes de Policía Judicial al mediodía del jueves, al interior de su residencia, estando sus padres presentes.

En el momento del asesinato de Cuero Bravo familiares de la victima mortal se encontraban presentes en la casa y describieron al asesino como un hombre de contextura gruesa, de baja estatura y corte de pelo estilo militar. Luego de que les mostraron unas fotos de presuntos responsables, ambos coincidieron en que era Víctor Meriño.

Igualmente un testigo clave, afirmó que los conocidos como ‘Duván’ y el ‘Chapi’, fueron los responsables del homicidio. Al primero lo identificó como Duván Enrique Rubio Piñeres, mientras que a Chapi lo reconoció como Víctor Carlos Meriño Pereira.

Alias “Chapi”, no se allanó a los cargos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego por los cuales pagaría entre 32 y 50 años por el primero y 18 a 24 por el segundo.

La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento fue aplazada para el lunes a las 9 de la mañana.

Mariano Botero Coy, Comandante de la Policía de Barranquilla, manifestó que a través de cámaras lograron “descifrar el recorrido que hizo esta persona cuatro kilómetros antes de segar la vida del líder de derechos humanos”. De acuerdo con la información que recogieron los investigadores de la Policía y la Fiscalía, Meriño Pereira, aborda una motocicleta y “se baja en determinados parajes preguntando dónde podía encontrar a  su víctima”. Conociendo esta situación, las autoridades indagaron en el sector y así fue como identificaron al presunto homicida conocido con el alias de El Chapi. El hombre es señalado por la Policía de pertenecer a la banda delincuencial ‘los Papalópez’. Frente a los móviles del hecho, Botero señaló que la hipótesis que cobra más fuerza es que el líder de derechos humanos lo habían amenazado “por haber denunciado unos abusos por parte de miembros de su comunidad”. Sentenció que la investigación no se detiene ya que, continúan buscando al autor intelectual del crimen.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta