Socialización del Concurso Nacional de Emprendedores Ventures 2017

Socialización del Concurso Nacional de Emprendedores Ventures 2017

276
0
Compartir

Con el propósito de impulsar el crecimiento de una nueva generación de emprendedores, la Cámara de Comercio de Barranquilla y la Corporación Ventures, desarrollarán una charla de socialización del Concurso Nacional de Emprendedores Ventures 2017.

Este año el concurso se transforma para ofrecer un proceso más práctico y riguroso, que además, involucra la participación de grandes empresas en la evaluación, retroalimentación e identificación de las mejores iniciativas. Nuevas herramientas, dinámicas ágiles y fases que generan mayor valor en menor tiempo, harán de la versión número 17 del Concurso Ventures el espacio y oportunidad perfecta para los emprendedores de 33 ciudades del País que quieran llegar al borde de lo imposible, informó Beatriz Daza Ariza, Directora de Desarrollo Empresarial Competitivo de la Cámara de Comercio de Barranquilla.

En sus dieciséis versiones anteriores, el Concurso Nacional de Emprendedores ha evaluado 15.291 propuestas de negocio, asesorado y capacitado a 5,897 grupos de emprendedores y premiado 267 iniciativas, que al convertirse en empresas han generado más de 12,000 empleos directos e indirectos. Actualmente, el 68% de los proyectos, organizaciones sociales y empresas ganadoras del Concurso está operando.

 

Atlántico protagonista en la versión 2016

En el 2016, se evidenció una participación protagónica de la Región Caribe, con 123 propuestas de negocio, en la que se destacaron los departamentos del Atlántico y Magdalena, donde cuatro (4) emprendimientos de Barranquilla y uno (1) de Riohacha quedaron seleccionados como finalistas y Algramo[1], emprendimiento barranquillero, resultó ganador del Premio Hábitos de Vida Responsable Postobón.

El evento se llevará a cabo en Work & Go, Torre Atlántica – Carrera 53 # 80-198 Piso 5 a las 4:00 p. m., en el cual los asistentes podrán conocer acerca de las categorías, premios especiales, retos de innovación y todos los beneficios para este año.

Los interesados en asistir a la charla pueden inscribirse en: http://bit.ly/2sbdobe, enviar correo electrónico ajrhenals@camarabaq.org.co, o comunicarse a los teléfonos 3303987 – 3303745.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA