Fallece el expresidente del Comité Olímpico Héctor Cardona, impulsador de Juegos Centroamericanos...

Fallece el expresidente del Comité Olímpico Héctor Cardona, impulsador de Juegos Centroamericanos en Barranquilla

74
0
Compartir

El expresidente del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), Héctor Cardona, falleció en la madrugada de hoy por complicaciones de salud. Tenía 81 años.

Actualmente, Cardona se desempeñaba como presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe).

El fallecimiento de Cardona fue confirmado por la propia Odecabe y por el Copur.

Desde abril Héctor Cardona estuvo hospitalizado en tres ocasiones, debido al cáncer diagnóstico en el hígado.

Tan reciente como la semana pasada, el director de prensa de la Odecabe, Carlos Uriarte, expresó que Cardona seguía en tratamiento para la condición y que se mantenía al frente de la organización, cuyo enfoque este año es la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

“Han sido semanas de mucha tristeza, de verlo cómo fue desmejorando, a la vez que se buscaban alternativa y tratamientos”, manifestó Rosario.

La Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) ya le iba a otorgar el reconocimiento con el “Collar Olímpico Panamericano”.

Cardona estuvo al mando del Copur desde el 1991 hasta el 2008, cuando perdió en su intento de reelección ante el eventual ganador, David Bernier. Mientras, en noviembre de 2003 se convirtió en presidente de la Odecabe, organismo que dirigió hasta el presente.

El expresidente del Copur organizó cinco delegaciones olímpicas de Puerto Rico: Barcelona 1992, Atlanta 1996, Sídney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008.

Del mismo modo, estuvo al mando de las delegaciones puertorriqueñas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe y de los Juegos Panamericanos durante su gestión.

Como presidente de la Odecabe, rigió los trabajos en las competencias de Cartagena de Indias 2006, Mayagüez 2010 y Veracruz 2014.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta