Día del padre en Colombia: gastos, presupuestos y regalos

Día del padre en Colombia: gastos, presupuestos y regalos

57
0
Compartir

Con motivo del día del padre que se celebra oficialmente este año el 18 de Junio, FENALCO realizó una encuesta virtual y telefónica en las principales ciudades del país para auscultar acerca de las compras y actividades que los colombianos realizan en esta fecha.

Los resultados fueron los siguientes:

De acuerdo al sondeo realizado a 606 personas, el 40% de los colombianos gastará entre 100.000 y 200.000 pesos en el regalo, cifra cercana a la destinada el año pasado.

Por su parte, 31% gastará hasta 100.000; 17% entre 200.000 y 300.000 pesos y un 12% más de 300.000 pesos.

Así respondieron los colombianos en cuanto al padre a quién celebrarán.

 

De acuerdo con Héctor Carbonell, director ejecutivo de FENALCO Atlántico se espera un repunte significativo en ventas, que permita ver signos de recuperación para el comercio. A pesar de que la ropa y el calzado, siguen siendo los regalos preferidos con un 45%, este año entran al ranking invitación a comer (19%), libros (5%) y afiliación a gimnasios (4%). Asimismo, un 14% de los colombianos regalará tecnología (computadores, celulares, tablets, entre otros), mientras que un 10% le regalará a papá productos de cosmética.

De otro lado, el 9% de los colombianos regalará algún producto de rancho y licores, también un 9%, dará dinero en efectivo o bonos; 8% viajes y pasajes y 7% joyas. Ante la pregunta dónde comprarán los regalos; 26% de los colombianos visitará almacenes especializados; el 18% almacenes por departamento; el 17% comprará por catálogo y otro 17% irá a almacenes de cadena. Por su parte, el 12% de los colombianos comprará en ventas callejeras y una cifra que sigue en aumento es la de las compras por Internet, que este año registrará el 10%.

 

Así respondieron los colombianos respecto al regalo en esta celebración.

 

Del 88% de colombianos que celebrará esta fecha, 44% lo hará en su casa, obviamente influye el hecho de que ese día se juega la final del futbol colombiano. 23% celebrará en un restaurante de mantel, 21% en la casa de un familiar; 8% en un restaurante casual y 4% en un club o caja de compensación.

 

 

“Esperamos que los colombianos este fin de semana aprovechen las ofertas que el comercio organizado tiene preparadas para el Día del Padre y obviamente esperamos que las ventas tengan una mejor dinámica”, indicó Héctor Carbonell.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta